Youtuber científico Faber Burgos: Gustavo Petro la tiene clara y tiene un buen tinte

El creador de contenido de ciencia Faber Burgos estuvo recientemente en Pluralidad Z y allí habló sobre las pocas oportunidades que tienen los jóvenes en Colombia y de algunos de los candidatos presidenciales, incluido el hoy senador Gustavo Petro.

Faber Burgos es conocido por un video donde lanza un globo con la bandera de Colombia a la estratosfera, su lanzamiento fue épico para el país. Diferentes medios de comunicación se lanzaron a entrevistar al youtuber científico tras el video viral, su hazaña fue reconocida por la comunidad.

Artista boyacense logra ver el planeta tierra con una cámara unida a un globo de helio
Faber Burgos, el joven boyacense que logró ver el planeta tierra.

Pluralidad Z: ¿Por quién vas a votar a la presidencia de 2022?

«Te cuento que eso me lo conservo, pero créeme que tengo de pronto una matriz muy radical en como pienso, por lo menos apoyaré al candidato que apoye una educación pública, gratuita para todos, porque es lo justo, es lo mínimo que merecemos como jóvenes«, afirmó Faber Burgos.

Y agregó: «Ojalá una salud realmente amplia para todas las personas, he visto pasar por graves momentos a personas que simplemente contaron con el SISBEN o EPS y realmente la atención ha sido muy mala, entonces le apostaría al candidato que apoye esa educación pública gratuita y de calidad y por qué no, a ese candidato que le apueste también a una buena salud y oportunidades laborales».

Pluralidad Z: ¿Qué piensas de Sergio Fajardo?

«No me convence, no pues la verdad como ser humano quizás sea una buena persona o no sé realmente qué intenciones tenga, no tengo mucho conocimiento sobre el contexto de ese personaje, pero no creo que fuera el personaje que yo elegiría».

Pluralidad Z: ¿Qué piensas de Gustavo Petro?

“Pienso que es un personaje que tiene claro sus ideales, que ha pensado en pro de mejorar el país en ciertas cosas que realmente pienso que puedan ser necesarias, la tiene clara en algunas cosas y a veces quizás se equivoque, pero tiene un buen tiente la verdad”.

Sobre el presidente Duque dijo que no tiene independencia y sobre Álvaro Uribe Vélez que no tiene conexión con el pueblo.