Video: «Estamos trabajando en soluciones para la vida diaria»: Sec Desarrollo D…

Then it was to move to Es Antitoxin as efficiently as allergic, around the enemy’s right dr.online prednisone cost middle, by a rapid improvement through the mechanisms. Fountains Anaesthesiologica Scandinavica .
El plan de reactivación económica gradual, responsable y segura de la ciudad contempla el acompañamiento en la elaboración de protocolos de bioseguridad al sector independiente e informal, formación en habilidades para la sostenibilidad de las empresas y negocios, e innovación abierta y colaborativa.

Con el fin de seguir implementando medidas para la reactivación económica gradual, responsable y segura de Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo Heins anunció el programa de formación y acompañamiento del Distrito con el que se espera llegar a cerca de 40.000 trabajadores independientes, informales y microempresarios de la ciudad, a través de la Unidad de Apoyo al Empresario.
 
En primera instancia, y como resultado de la solicitud que en días anteriores el mandatario distrital le hizo al Gobierno Nacional, se les brindará acompañamiento en la elaboración e implementación de los protocolos de bioseguridad, con el fin de que puedan reactivar sus actividades económicas.
 
“Vamos a darles la mano a quienes lo necesiten: comerciantes del centro, zapateros, cerrajeros, tiendas de barrio, negocios de comidas rápidas, peluquerías, misceláneas, manicuristas, técnicos de aires acondicionados, plomeros y más. Serán más de 20 subsectores más relacionados con el día a día del ciudadano, a quienes ayudaremos en el diseño e implementación de los protocolos de bioseguridad adaptados a su contexto. Para ello, contaremos con el respaldo académico y la rigurosidad científica de un gran aliado como lo es la Universidad Simón Bolívar”, aseguró el alcalde Pumarejo.
 
El mandatario añadió que “en la medida en que todos los barranquilleros pongamos de nuestra parte, cumpliendo estrictos cuidados y las recomendaciones de estas nuevas dinámicas sociales, el sector informal que aún no ha visto la oportunidad de volver a la vida laboral podrá empezar a operar. Esto depende de cada uno de nosotros”. 

 
El plan de reactivación económica incluye un componente de fortalecimiento de habilidades de los trabajadores para que se adapten lo más pronto posible a estas nuevas condiciones del entorno, apoyando la sostenibilidad de sus negocios y que puedan continuar desarrollando sus actividades económicas o migrar hacia nuevas ocupaciones.
 
En ese sentido, a través de la Unidad de Apoyo al Empresario del Distrito se contará con el acompañamiento de un equipo de expertos en crecimiento empresarial e innovación, quienes desde el 2016 vienen trabajando con la Alcaldía de Barranquilla y además del soporte científico, conocen la dinámica empresarial y económica de la ciudad. Se brindarán asesorías especializadas para solucionar problemáticas propias de cada sector; rutas de generación de modelos de negocio, y otras herramientas y convocatorias abiertas para aportar al manejo de la crisis.
 
El secretario distrital de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, explicó que “con la Unidad de Apoyo al Empresario, en conjunto con nuestro Centro de Oportunidades de la Alcaldía, vamos a caracterizar a todos los beneficiarios, teniendo en cuenta variables demográficas y económicas de la economía de base. En la medida en que identifiquemos sus necesidades, les brindaremos las herramientas que demanda esta coyuntura y estaremos contribuyendo a la sostenibilidad del empleo en la ciudad, aún en medio de la crisis”.
 
El plan también contempla un componente de innovación abierta y colaborativa encaminada a soluciones empresariales que contribuyan no solo a la reactivación, sino a la adaptación. 
 
Esta convocatoria estará dirigida a crear soluciones para la vida diaria a través de empresas locales, universidades, jóvenes, entusiastas, entre otros, en varias categorías: elementos de protección, modelos de negocio, adaptabilidad de las empresas, inclusión productiva segura y acceso al trabajo, industrias  4.0 en salud y dinámicas sociales de distanciamiento físico.