“Ver tantas banderas de Colombia me genera emoción, no lo puedo describir ”: Egan Bernal

Luego de finalizar el Giro de Italia 2021, Egan Bernal entregó sus primeras declaraciones a la prensa internacional en donde comentó que apenas comienza a digerir el triunfo de la competencia que culminó este domingo en Milan.

“Ha sido una competencia durísima. Me enfoqué en mi esfuerzo. Sabía que no debía equivocarme. Sabía que había zonas donde podía desarrollar más potencia, pero debía cuidarme en las curvas. Lo estuvimos trabajando bien con mi entrenador”, comentó el ciclista de 24 años.

Bernal, valoró mucho el apoyo recibido tanto dentro y fuera de las carreteras.

«Había muchas bandera colombianas en el camino, me di cuenta. Me estaban apoyando. Al llegar a la meta, la emoción fue increíble. No lo puedo describir”, expresó.

Por último comentó que siente satisfacción de lograr semejante hazaña y más cuando venía de cumplir un tiempo con una producción en donde se sentía en deuda.

«Finalmente, es mi segunda grande. Creo que parezco tranquilo ahora mismo, pero estoy que exploto de la felicidad. Es un triunfo muy especial porque volví al juego después de dos años sin estar en buena forma en una grande», concluyó.