Valeria Charris Salcedo, reina del Carnaval de Barranquilla 2022

▪️ Tiene 23 años y es ingeniera industrial de la Universidad de la Sabana, programa que cursó gracias a la beca Excelencia Ingenios ASPAEN.
▪️ Ha integrado las academias de Mónica Lindo, de Gloria Peña y la Fundación Artística y Cultural de Judy Rincón.

De niña lo soñó, como adolescente trabajó para conseguirlo y al convertirse en una profesional se dio cuenta de que tenía méritos de sobra para postular su nombre. Esa historia de vida tuvo el mejor final: Valeria Charris Salcedo fue escogida como la nueva soberana del Carnaval de Barranquilla 2022, y de esa manera se demostró a sí misma que no existen metas imposibles cuando hay disciplina y pasión.

La noticia la recibió de Martha Moreu, directora del grupo folclórico ‘La misma vaina’ y miembro de la junta del Carnaval S.A.S., y del alcalde Jaime Pumarejo Heins, quien la felicitó en nombre de los barranquilleros por ser la escogida para liderar las carnestolendas del próximo año.

“Para mí, Valeria representa lo que una mujer barranquillera pudiera ser. Queríamos buscar a alguien que refrescara un poco el proceso de cómo se escoge a una reina. No sin desconocer que lo anterior era bueno. La última reina nos demostró lo que es ser reina: bailaba bien, tenía carisma, nos dejó bien ante el mundo entero. Y lo mismo habían hecho otras. Pero quería liderar un proceso más abierto, en el que todo el mundo puede participar y que ganara la mejor”, expresó el mandatario.