Unidades operativas de la Policía Metropolitana lograron la captura de 73 personas por diferentes delitos

La Policía Metropolitana realizó con sus diferentes unidades preventivas y operativas, masivas campañas en toda la ciudad y el área metropolitana, con el fin de velar por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía. Así mismo realizaron un trabajo estructurado para generar una percepción de seguridad a toda la comunidad y logrando la captura de 73 personas por diferentes delitos. 71 de estas fueron capturadas en flagrancia y 2 mediante orden judicial.

En materia de prevención se obtuvieron los siguientes resultados: se recibieron 146 llamadas por alteración a la tranquilidad, se realizaron 32 traslados a la UCJ, se atendieron 252 Riñas, y 547 armas blancas y 21 de fuego fueron incautadas.

Uno de los casos operativos ocurrió en el barrio El Carmen, cuando las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaban actividades de prevención y control en la jurisdicción. En ese momento, a la altura de la calle 47 con carrera 21, sorprenden a una persona intimidando con lo que al parecer sería un arma de fuego a un ciudadano. De inmediato, los presuntos delincuentes tratan de darse a la huida, pero la rápida reacción de los policías permitió la captura de dos personas, una de de 49 años y la otra de 22, con los elementos que minutos antes habrían hurtado, además fueron sorprendidos con un arma traumática. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de hurto calificado agravado.

Por otra parte, Unidades de Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura de una persona de 22 años, a la altura de la calle 68 con carrera 10 barrio El Bosque, momentos en los que los policías realizaban actividades de registro a personas y solicitud de antecedentes en el sector, al notar la actitud extraña del sospechoso proceden a realizarle un registro a persona, sorprendiéndolo con un arma de fuego de fabricación industrial tipo revólver con 2 cartuchos para la misma. Inmediatamente el detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de fabricación tráfico, porte de armas de fuego y/o municiones.

Otro de los casos se presentó cuando Unidades de la Unidad Nacional de Intervención Policial (UNIPOL) mediante actividades de prevención y control en el sector sur occidente de la ciudad, sorprenden a una persona que minutos antes, al parecer, habría hurtado a un ciudadano. El sospechoso fue sorprendido con los elementos hurtados y además con un arma de fogueo tipo pistola.

El llamado que hacemos a la comunidad es a que tomen conciencia, a respetar las medidas emitidas por las autoridades distritales y gubernamentales, pero sobre todo invitar a tener un excelente comportamiento ciudadano y sobre todo a la tolerancia.

Además, la Policía Metropolitana continuará trabajando en pro de la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.