Un reto para todos

Nada caracteriza más al ciudadano caribeño, que su constante deseo de sentir en un abrazo, una estrechada de manos, y hasta en un simple saludo, el calor humano que tanto le gusta. A los costeños nos hace sentir vivos el sentir y compartir con el otro.

Sin embargo, hoy en día enfrentamos un reto que nos impide sentir a nuestros vecinos, familiares, amigos y cercanos. El virus del Covid-19, más conocido como el Coronavirus, ha llegado para quedarse, y la mejor manera de combatirlo es evitando el contacto con los demás. En la medida en que no seamos inconscientes y respetemos las medidas que han decretado los entes gubernamentales, volveremos a recuperar nuestra vida.

Y es que las estadísticas no mienten. Cerca del 20% de personas que han fallecido en Colombia a causa del Coronavirus son del Atlántico. La pregunta es ¿acaso queremos que esta estadística aumente? Porque la única manera de evitar que la cantidad de muertos crezca, es cuidarnos entre todos.

Es hora de afrontar una de las mayores crisis a nivel mundial entre todos. No podemos caer en la desinformación y la indiferencia. Entre todos saldremos adelante obedeciendo a nuestras autoridades y reconociendo que este reto que nos pone la vida, lo superaremos como hermanos en medio de la adversidad.
¡Si queremos, podemos!