Transmetro no es solo de Barranquilla, de cada 10 pasajeros, 4 son del distrito: Alcalde Pumarejo

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se refirió a la crisis financiera en que se encuentra el Sistema de Transporte Masivo, expresando que “no siempre la solución a todos los problemas debe ser la plata que pagan los contribuyentes barranquilleros”.

Manifestó el Mandatario que el Transmetro no es solo de Barranquilla y precisó  que de cada 10 pasajeros, solo 4 son del distrito.

Jaime Pumarejo estimó que los dineros que hacen falta  y que reclaman los operadores corresponden a los que  han dejado de pagar las transportadoras han dejado de pagarle al Fondo de estabilización.

“Dejen de buscar culpables y creemos soluciones aliadas a favor del Transmetro”,  señaló el alcalde.

Sin embargo, Pumarejo Heins consideró que el Transmetro fue mal planificado desde su origen. Dijo además que espera que el Gobierno Nacional le devuelva al Distrito parte de los 40 mil millones de pesos que le aportó al Sistema de Transporte Masivo para  reinvertirlo en el Transmetro.

Explicó que para esta decisión o aporte se hace necesario el acompañamiento del Estado.

Siembra Barranquilla

Una defensa de la constitución de la empresa “Siembra Barranquilla” y de su labor durante los próximos 20 años, hizo el alcalde distrital Jaime Pumarejo.

Confirmó que el Distrito cuenta con el 70 por ciento de esta empresa y el restante 30 por ciento el sector privado que viene cumpliendo con inversiones y pagos a los 960 trabajadores que están al frente de los parques desde hace 4 años.

El Mandatario indicó que “Siembra Barranquilla” también se encarga del vivero del Distrito en Pendales, de todas las zonas verdes  con sus espacios públicos.

“Es errado decir que se van invertir un billón de pesos en la siembra de árboles. Estaremos al pie del cañón para que esta empresa le cumpla a la ciudad durante los próximos 20 años”,  estimó el alcalde Jaime Pumarejo.