Todas las competencias sudamericanas volverán a tener acción en 2021: Pablo Lunati, ex arbitro FIFA

Mientras sigue pasando el tiempo y la humanidad sigue buscando una cura para acabar con el covid-19. El mundo del deporte sigue esperando que llegue el tan anhelado momento donde los atletas vuelvan a ejercer sus actividades. Sin embargo, en el caso concreto de la Copa Libertadores esto parece estar muy lejano.

Pablo Lunati, ex juez central del fútbol argentino y con escarapela FIFA, colocó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que la continuidad tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana será en el año 2021, debido a la dramática situación que vive el planeta por la pandemia del coronavirus.

“Anoche me confirmaron de Libertadores y Sudamericana que todas las competiciones sudamericanas comenzarán en 2021. No habrá ninguna competencia en Sudamérica hasta el año que viene”, escribió el ex árbitro internacional que se dio a conocer en las canchas por su protagonismo durante los partidos a nivel local e internacional
Lunati, quien durante 26 años se dedicó al arbitraje y se retiró de esa profesión en 2016, es ahora una de las personalidades de su país que se encarga de analizar partidos en algunos programas de televisión.

Cabe resaltar que la Conmebol, máximo organismo del fútbol sudamericano ya había definido días previos que el 5 de mayo sería la fecha tentativa para el regreso de ambos torneos, siempre y cuando ya existiera una solución ante la emergencia sanitaria declarada por la presencia del virus que hasta el momento ha cobrado la vida de casi 300 persona en Sudamérica.