Titanes de Barranquilla no tiene segura participación en baloncesto continental

Con sumo entusiasmo y ganas de enfrentar el reto, Titanes de Barranquilla recibió, en julio pasado, la invitación para participar en la XXV edición de la Liga Sudamericana de Clubes ‘Copa Horacio Muratore’, evento en el que el equipo iba a buscar su consolidación internacional.

La invitación, por parte de Consubasquet, emocionó aún más, pues incluía que Titanes fuera sede del Grupo D en cuadrangular previsto para finales de octubre como fue anunciado por el Club a través de sus plataformas informativas, con el visto bueno del organizador del torneo.

Sin embargo, el pasado 2 septiembre, portales digitales como Básquet Plus y Cancha Latina, entre otros, anunciaron que Fiba Américas había avisado a clubes de Argentina, Uruguay y Brasil que el evento quedaba suspendido debido a rebrotes de Covid – 19 en esa Región del mundo.

La noticia fue emitida por varios medios de comunicación, pero hasta la fecha Titanes sigue sin recibir información oficial al respecto, que valide o no, la realización del mismo. Incluso, a través de su jefatura de prensa indagó con el jefe de prensa de Consubasquet, Emanuel Niel, pero no fue posible conocer la posición de la organización.

En el día de ayer, martes 21 de septiembre, la Basquetball Champions League Américas (BCLA) confirmó su realización entre los meses de diciembre de 2021 y abril del 2022 y ningún equipo colombiano, incluido Titanes, aparece entre los participantes, en gran parte, por el hecho de haberse comprometido con hacer parte de la Liga Sudamericana, lo que deja al equipo barranquillero sin chance de medirse a nivel internacional en este segundo semestre del año.

“Este evento es importantísimo, el objetivo más importante para el Club, porque nos permitía medirnos de nuevo a nivel internacional y más cuando se nos invitó como sede para recibir al Club Athletico Paulistano, de Brasil; al Club Spartans de DC, de Venezuela y al Club Punto Rojo LR, de Ecuador. Vemos que Fiba anuncia otras competencias, pero nadie nos confirma o desmiente lo informado hace algunos días. Por lo menos, nuestra liga se armó sin tener en cuenta este evento. Hacemos un respetuoso llamado a la Consubasquet para que se pronuncie al respecto, pues planificar un evento de este tipo requiere de bastante esfuerzo”, expresó Alberto Caparroso, presidente de Titanes de Barranquilla.

Por el momento, Titanes está casi listo para presentar su roster final con el que enfrentará el Torneo de Clausura de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP), que será en formato de ‘burbuja’ en la Isla de San Andrés, a partir del próximo 23 octubre, con la participación de 12 equipos.

“Planeamos un roster que cubre cada posición, con jugadores de experiencia, y el buen balance entre la veteranía y la juventud. Iniciaremos con 13 jugadores y con el pasar de los días en el torneo iremos adecuando, tal vez, un par de refuerzos más, de acuerdo al transcurrir del equipo”, concluyó Alberto Caparroso, presidente de Titanes.