Tecnoglass, empresa contratista amiga de los Char cae en Wall Street por corrupción del Ministerio de las TIC

Las noticias sobre la ministra Karen Abudinen llegaron a la bolsa de valores de Estados Unidos, el Nasdaq reportó una importante caída de Tecnoglass, empresa contratista amiga de los Char que cayó en las primeras horas de la mañana y luego se recuperó levemente, aunque terminó con pérdidas por acción.

A una semana de que el director ejecutivo, José Manuel Daes y el director de operaciones, Christian Daes toquen la campana en el mercado de valores NASDAQ la compañía mostró una caída importante que se puede profundizar la siguiente semana.

La acción de Tecnoglass se cotizó hasta en 21.71 dólares y al final terminó en 22.43 USD, teniendo una caída del 2.48%.

Para un portal estadounidense, José Manuel Daes indicó: “Nos sentimos honrados de ser invitados a tocar la campana de apertura en NASDAQ”.

Christian Daes es el segundo empresario más importante de Barraquilla, amigo y contratista de los Char y amigo de la ministra Karen Abudinen.

El caso de corrupción del ministerio de las TIC por $70 mil millones de pesos donde está implicada Karen Abudinen está perjudicando la cotización en bolsa de Tecnoglass.

La hermana de la ministra, Joussette Abudinen Abuchaibe, es secretaria de Servicios Administrativos de la Gobernación del Atlántico.

Joussette trabajó antes con Tecnoglass, era la encargada de pagar las nóminas y a los proveedores. También trabajó con Alutrafic Led S.A.S, empresa de los hermanos Daes.