Sorpresiva separación musical de Iván Villazón y Saul Lallemand

 

Este domingo 7 de junio en horas de la tarde, las redes sociales se ‘calentaron’ desde la ciudad de Valledupar. Se había filtrado la presunta separación del Rey Vallenato, Saúl Lallemand y de Iván Villazón ‘La Voz Tenor’.

Locutores y periodistas hacían de todo para averiguar sobre esta noticia ya que esta era una de las parejas más consolidadas del folclor vallenato pero, como dice una canción salsera, todo tiene su final y muchos amigos se acercaron a la casa-finca del cantante a las afueras de Valledupar y comprobaron la noticia.

Se consultó directamente en horas de la noche después de indagar sus redes sociales donde no aparecía ninguna noticia y Villazón Aponte nos confirmó la ruptura con su ex acordeonero.

Ahora comienzan a barajarse el nombre del acordeonero que llegará a la agrupación del valduparense y quien será el nuevo cantante del Rey Vallenato más joven del Festival de la Leyenda Vallenata.

Este es el comunicado emitido desde la oficina de prensa de Iván Villazón:

“Desde 1999 Iván Villazón y Saúl Lallemand iniciaron una de las más reconocidas alianzas musicales del folclor vallenato con la grabación de “El mundo al revés” y desde entonces la unión de estos dos talentos, ha grabado más de 12 producciones discográficas y ha recibido varios Congos de Oro en el Carnaval de Barranquilla (2005, 2007, 2010 y 2012) entre muchos otros premios y distinciones nacionales e internacionales.

El día de hoy, de común acuerdo y en los mejores términos, los dos músicos anunciaron el fin de su relación musical para dedicarse cada uno a sus proyectos.

“Esta alianza representó la consolidación profesional de mi carrera musical que se enmarca en inolvidables momentos vividos en mis últimos 20 años al lado de ‘El Tuntuneco’. A Saúl, su creatividad y talento quiero reconocerle, toda mi gratitud y la enorme satisfacción de haber grabado juntos muchos de los éxitos más reconocidos de la música vallenata”, indicó Iván Villazón al realizar el anuncio.

Por su parte, Saúl Lallemand, afirmó que “Estas más de dos décadas con Iván dejan grabadas mis notas y la inigualable voz del mejor compañero de tarima. Recorrimos y nos presentamos en los más importantes escenarios de la música en Colombia y el extranjero, dejando siempre en alto nuestro folclor vallenato y dándole enorme satisfacción a nuestra fanaticada. Al Maestro, mi eterno reconocimiento””.

La pareja anunció que realizará un concierto virtual en vivo como despedida, en el que el Maestro Villazón y el Rey Vallenato interactuarán con su fanaticada. La fecha se anunciará próximamente.

De la unión musical de Villazón y Lallemand queda para la historia de la música vallenata producciones como “El mundo al revés” (1999), “Amores” (2000), “Juglares Legendarios” (2001), “Póngale la firma” (2001), “El desafío” (2002), “Festivaleando” (2003), “El gallo fino” (2003), “El poder del amor” (2004), “El sueño de mi vida” (2005), “El aviador” (2006), “En señal de victoria” (2012), “El camino de mi existencia” (2014) y su última, y una de las más exitosas realizaciones, “El trueno” (2018).

Esta trayectoria musical deja éxitos como: “Solo me importas tú” de José Luis Daza, “El mundo al revés” de José Acendra, “Mosaico Son”, “El don Juan” de Ornar Geles, “Tengo un dolor” de Alejo Durán, “No  me pidas que te olvide” de Wilfran Castillo, “En nombre de los hombres” de Felipe Peláez, “El pechiche” de Camilo Namen, “El tigre de Punta Brava” y “La mujer y la primavera” de Alejo Durán, “La cereteñita” de Luis Enrique Martínez, “Rosita” de Aníbal Velázquez, “Póngale la firma” de Fabián Corrales, “Compréndeme” de Wilfran Castillo, “Un nuevo amor” de Curry Carrascal, “La cometa loca” de Camilo Namen, “El desafío” de Martin Madera, y muchas más.