Sonríe Junior. Ganó a Pereira y es séptimo en el FPC

Ratificando que viene en alza, Junior goleó 3-0 a Pereira en el Metropolitano y volvió a encarrilar su camino al grupo de los 8. Jhon Pajoy, Freddy Hinestroza y Miguel Borja anotaron para la goleada costeña.

Cómo se esperaba, la primera mitad fue totalmente dominada por los rojiblancos, quienes se acercaron mucho más a pórtico contrario de un onceno matecaña que se dedicó a defender el empate y solo tuvo una oportunidad para anotar en la media distancia que fue negada por Sebastián Viera.

Miguel Ángel Borja, Luis ‘Cariaco’ González y Jhon Pajoy fueron los que ocasionaron las mejores oportunidades para los dueños de casa; precisamente este último fue quien abrió la cuenta a los 43′ cuando en un fuerte cabezazo dejó sin opciones al portero visitante.

Ya con la ventaja, Junior se mostró mucho más cómodo y se fue al descanso con la tranquilidad de obtener un resultado que le daba respiro en la Liga.

Para la segunda mitad la dinámica del partido se mantuvo a favor de los costeños; quienes pudieron ampliar el marcador. Pero la mala definición en el ataque le dio un respiro a Pereira, que también generó sus ocasiones que fueron resueltas por Viera.

Con el andar del reloj la pelota fue compartidas por los dos equipo y Pereira estuvo muy cerca de igualar el marcador por los errores defensivos del elenco rojiblanco que nuevamente volvió a mostrar fragilidad en la zona posterior.

Amaranto Perea movió las fichas e hizo variantes dándole espacio a Edwin Cetré y Larry Vásquez. Estos cambios le permitieron tomar oxígeno y encontró en una ráfaga de 120 segundos dos anotaciones con Freddy Hinestroza con un potente tiro libre y un pase a Laredo de Miguel Ángel Borja quien es se sentenciaron la historia con un 3-0 para la alegría en el metropolitano de los tiburones.

Junior con el triunfo llegó a 20 puntos, y se ubica séptimo en la tabla. La siguiente salida será el miércoles 24 de marzoo ante Deportes Tolima donde una vez más estará obligado a salir por un triunfo quel meta en puestos de clasificación.