Solicitan al Ministerio de Educación suspender clases

Ante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, debido a la situación mundial de salud, el senador de Cambio Radical Carlos Fernando Motoa pide que se suspendan, como medida de prevención, las clases en todos los colegios y universidades del país.

«En la posible propagación del coronavirus, los niños deben tener prevalencia y tienen un interés superior en nuestra carta política. Se han establecido unas medidas sanitarias que comparto y apoyo, donde se limitan las reuniones y concentraciones de cerca de 500 personas, pero no hemos pensado en lo que ocurre en las instituciones educativas. ¿Cuántos niños y jóvenes interactúan?», estableció el congresista.

  • Vicepresidenta de Venezuela confirmó dos primeros casos de coronavirus
  • Confirman 4 nuevos casos de coronavirus en Colombia
  • Embajada de EE.UU. canceló algunas citas de visas por coronavirus

Por lo mismo, el también abogado señaló que «países europeos como España e Italia han tomado esas decisiones de manera tardía; Colombia debe anticiparse a lo que ya ha comenzado a difundir, que son las medidas preventivas. Pero, insisto, debe tenerse en cuenta hoy, en ese paquete de autocuidados, también ayudar a proteger a los niños y jóvenes del país».

En la actualidad, además de los países europeos mencionados, naciones como China, Vietnam, Japón, Irán, Dinamarca, El Salvador, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Honduras y Perú, han tomado la medida de suspender las clases.