Sofía Osío Luna, Señorita Colombia inicia su año de reinado

Sofía Osío Luna, representante de Atlántico, que fue escogida esta noche como la nueva Señorita Colombia 2022- 2023 en una ceremonia llena de color, música y mucho talento colombiano, realizada en el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones ‘Julio Cesar Turbay Ayala’, dará inicio a una gira nacional para continuar con una labor social que siempre ha tenido el Reinado Nacional de Cartagena durante toda su vida.

 

La velada de coronación en la capital del departamento de Bolívar, inició con unas palabras del Alcalde Mayor de Cartagena, William Dau Chamat, quien exaltó la belleza de las candidatas, y recordó que el Concurso Nacional de Belleza la atlanticense derrotó a sus 28 competidores y sucede a la Señorita Colombia 2021, Valentina Espinosa Guzmán.

 

El desfile en traje de gala fue la primera actividad de la noche de coronación, junto a un Homenaje a Cenelia Alcázar y Víctor “El Nene” del Real. Seguido, la agrupación Octava Providencia realizó su presentación en compañía de las aspirantes al título.

 

La corte real quedó conformada por: Laura León, Señorita Tolima, Tercera Princesa; Juanita Urrea Posada, Señorita Valle, Segunda Princesa; Andréa Yáñez García, Señorita Norte de Santander, Primera Princesa; Valentina Mora Trujillo, Señorita Antioquia, Virreina Nacional y Sofía Osío Luna, Señorita Atlántico, Señorita Colombia 2022-2023.

 

El jurado encargado para elegir a la nueva Señorita Colombia estuvo integrado por Eduardo Alberto Díaz Strunz, Daniella Álvarez, Mario López Chavarri y Carlos Santa-Cruz y Castillo de Albornoz y el quinto jurado fueron los colombianos, a través de sus votaciones en las diferentes plataformas digitales del CNB, le entregó la responsabilidad a la barranquillera a continuar con un legado de ocho décadas y emprender una ardua labor social especialmente a los damnificados del invierno en todo el país.

 

Osío Luna, nació en Barranquilla hace 22 años, es profesional en Marketing y Comunicación de Moda del Instituto Europeo de Diseño de Barcelona y le dió al departamento del Atlántico su corona número 12 del Concurso Nacional de Belleza de Cartagena.

 

Sofía Osío representará al país en Miss Supranational, el concurso de belleza de origen polaco que se realizará en julio de 2023, y del que hasta el momento no se ha definido su sede.

 

La nueva Señorita Colombia dijo antes de emprender su nueva agenda real: “Mi Sofía de pequeña no se podría creer este sueño cumplido. Es un orgullo representar a todos los colombianos y luchar por ellos.

 

Se materializa un sueño, una pasión y un compromiso. Un sueño de usar el poder de mi voz para inspirar. Una pasión por luchar, por demostrar de qué estamos hechos. Un compromiso, de ser Colombia.

 

Gracias a todas aquellas personas que me brindaron su apoyo, que vivieron este camino conmigo y creyeron en mí desde el principio. Gracias a todas mis reinas de la edición número 88 del Concurso Nacional de Belleza por hacer de esta experiencia única, por su compañerismo, por mostrarse tal cual son, mujeres reales que me llenan de orgullo y admiración.

 

Gracias Reinado Nacional de Belleza de Cartagena por permitirme ser una representante y una mano amiga para mi país, es un honor, un privilegio, y un rol que no asumiré por un año, sino para toda la vida. Aún creo que estoy soñando».