Si durante cuarentena fue multado podría tener un descuento del 60%

En medio del debate sobre la ley de emprendimiento en Colombia se aprobó un artículo que permitiría una amnistía de hasta el 60% a las multas impuestas en medio del aislamiento preventivo que se produjo por cuenta de la pandemia por Covid-19.

Erasmo Zuleta, representante de la ley, presentó una proposición que fue avalada en el sentido de que las entidades territoriales puedan ofrecer hasta el 60% d descuento de esas multas y hasta 100% de los intereses, Esto aplicaría para los colombianos que fueron multados hasta el 31 de agosto.

“Que las entidades territoriales disminuyan el valor de las multas a esos colombianos que fueron penalizados por no utilizar el tapabocas, por no cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio, por no cumplir con el distanciamiento de los dos metros, que salieron a hacer ejercicio cuando no estaba permitido o simplemente aquellos colombianos que tuvieron que salir para poder llevar el sustento a sus hogares”, dijo el representante.

Esto implicaría, según indicó, que los multados debería pagar 375.000 pesos y no 936.000, que es el valor de esa multa. Señaló que, con corte a agosto, se habían impuesto más de 800.000 comparendos.

Al debate de la ley de emprendimiento, que tiene mensaje de urgencia, le hace falta un debate en la plenaria del Senado.