Servientrega, Efecty, Supergiros podrían ir a la quiebra por las criptomonedas

El negocio de los giros nacionales e internacionales es controlado principalmente por Servientrega, Efecty y Supergiros en Colombia.

Estas empresas podrían ir a la quiebra si no se reinventan desde ya, las criptomonedas están tomando cada vez más fuerza en el mundo.

 

Caso Efecty: a pesar de implementar la aplicación móvil, las criptomonedas son más eficientes

Las criptomonedas como el Bitcoin, Ether, Lite Coin, Bitcoin Cash entre otras están siendo utilizadas en el mundo como forma de transferencias sin intermediaros en diferentes países.

Nota: Una criptomonedas es una moneda digital, pero también es un operador de transferencia monetaria. Entiéndalo así: Funciona como el dólar y a la vez como MasterCard o Visa.

La empresa de giros internacionales Western Union a comenzado a unirse al sistema de criptomonedas para no quedarse en el pasado.

La familia Guerrero propietaria de Servientrega y Efecty debe comenzar a invertir en las nuevas tecnologías para poder subsistir en el mercado.

El giro entre ciudades y municipios quedará en el olvido, ahora con la llegada de las criptomonedas, las transferencias se hacen de usuario a usuario sin ningún tipo de intermediario con tasas bajas de comisión.

Nuevas empresas se estarían formando con cajeros de BITCOIN, reemplazando los giros nacionales e internacionales.

El presidente de El Salvador Nayib Bukele ha comenzado a implementar el sistema de cripto en su país y ya las empresas con modelos de negocios como Efecty han empezado a bajar sus volúmenes de transferencias.

Servientrega tiene una ventaja competitiva y es el transporte de mercancía, quizás el peligro para estas empresas se convierta en una oportunidad para reinventarse en el negocio de los giros.