Sería inminente suspensión de jueces que le quitaron el triunfo a Yuberjen Martínez en los Olímpicos

La polémica derrota de Yuberjen Martínez incomodó a todo un país, pues para muchos fue injusta. Se han tomado muchas decisiones, pero una sería la inminente suspensión de los jueces que declararon la derrota del boxeador.

Los jueces que serían sancionados son: el juez 1, Miguel Anco Bobadilla (Perú); juez 2, Gintaras Sniuksta (Lituania); juez 3, Tsogtgerel Tserenkhand (Mongolia) y el juez 5, Mohamed Besmi (Argelia).

El colombiano Yuberjen Martínez (izquierda) conecta un golpe ante el indiio Amit Panghal por el peso mosca del boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio, el sábado 31 de julio de 2021. (AP Foto/Frank Franklin II)La polémica derrota de Yuberjen Martínez incomodó a todo un país, pues para muchos fue injusta. Se han tomado muchas decisiones, pero una sería la inminente suspensión de los jueces que declararon la derrota del boxeador. – Foto: AP

Como se sabe Anco Bobadilla, juez peruano que calificó junto a sus colegas de Australia, Mongolia, Lituania y Argelia la pelea entre Yuberjen Martínez y el japonés Ryomei Tanaka, ha recibido toda clase de mensajes en sus redes sociales por la decisión de dar como ganador al peleador local, en una polémica pelea en la que el colombiano mantuvo el tren de combate, la actitud de ataque y el control del combate por encima de su rival.