Seis jóvenes fueron asesinados en nueva masacre en Tumaco, Nariño

Jhon Rojas, gobernador de Nariño, confirmó en la mañana de este sábado una nueva masacre en el departamento, esta vez en zona rural de Tumaco.

“Se trata de seis personas jóvenes, que fueron asesinadas en el sector de La Guayacana. Ya están investigando qué fue lo que ocurrió. Esperamos acciones contundentes para establecer qué está pasando en nuestro departamento”, dijo el Gobernador en Blu Radio.

Según información preliminar, dos personas estarían desaparecidas.

«Muy tristes con lo que está ocurriendo en el departamento de Nariño, pues hoy esperamos con la visita del señor Presidente en el consejo de seguridad se tomen las mejores medidas. Primero, acción contundente contra estas estructuras delincuenciales que operan en Nariño y la otra es la inversión social que debe hacerse a nuestro departamento; una propuesta importante que debe hacerse en materia de la sustitución voluntaria de los cultivos ilícitos», expresó Rojas.

Este hecho se registra una semana después de que ocho jóvenes fueran asesinados en una finca de Samaniego, también en Nariño, en hechos que son materia de investigación.

En la noche de este viernes, el Alcalde de El Tambo, Cauca, informó que en el corregimiento de La Uribe se registró el homicidio de seis personas, ese mismo día en horas de la tarde.

Inteligencia de la Policía señala que el responsable de esta masacre sería el grupo Nueva Marquetalia, que estaría adelantando acciones para expulsar del sector a otras disidencias de las Farc y al ELN.

De otra parte, también este viernes la Defensoría del Pueblo denunció el hallazgo de cinco cuerpos en zona rural del corregimiento El Caracol, en jurisdicción del municipio de Arauca.