Secretaría de tránsito y seguridad vial implementa medidas para mitigar la propagación del Covid-19

*Se suspende atención de manera presencial en nuestras sedes.

*Tenemos a disposición 16 tramites y consultas en línea.

* Suspensión de términos de caducidad y prescripción.

*Salida de vehículos sólo en la sede americano.

*Se extiende plazo del descuento del 10% de la tasa del derecho de tránsito hasta el 31 de mayo.

*Tendremos a disposición nuestro call center 3197560 para resolver inquietudes y orientar a los ciudadanos.

Con el propósito de tomar medidas óptimas para proteger a la ciudadanía y prevenir la propagación de casos del COVID-19 en la ciudad, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y la Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, Angelica Rodríguez, informan a la ciudadana que se implementaron las siguientes medidas:

  1. SUSPENSIÓN DE ATENCIÓN: con base en el Decreto 0376 se suspende la atención al público de manera presencial en todas las sedes de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial:

-Prado

-Los Ángeles

-Metropolitana (Las Cayenas).

-Americano

-Plaza del Parque

-Vía 40

-Carrera 54

2. TRAMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA: desde la Secretaría tenemos a disposición a través de nuestra web https://www.barranquilla.gov.co/transito, los siguientes trámites y servicios en línea:

  •  Certificados de tradición.
  •  Pagos en línea de comparendos físicos.
  •  Liquidación y pago de comparendos con ayudas tecnológicas (fotomultas).
  •  Pagos de la tasa del Derecho de Tránsito.
  •  Pago de permisos de cargue y descargue.
  •  Pago de permisos por cierres de vías por obra.
  •  Pago de permisos de carga extra dimensionada y/o extrapesada.
  •  Desembargo (carta de desembargo).
  •  Liquidación y pago de los acuerdos de pagos suscritos con anterioridad por concepto de multas.
  •  Inscripción de acompañantes para propietarios, tenedores o poseedores de motos.
  •  Consulta de estado de cuenta de infracciones de tránsito.
  • Consulta estado de vehículos.
  • Consulta del estado de trámites de vehículos, automotores y no automotores.
  •  Consulta de vehículos inmovilizados.
  •  Consulta de notificaciones de actos administrativos jurisdicción coactiva (mandamientos de pagos).
  •  Consulta de licencias de conducción suspendidas.

Se les recuerda a los ciudadanos que en nuestra página web https://www.barranquilla.gov.co/transito, podrán consultar nuestro manual de trámites.

Desde nuestra secretaría estamos desarrollando otros trámites y servicios en línea, que estaremos informando a medida que se vayan implementando.

3. SUSPENSIÓN TÉRMINOS DE CADUCIDAD Y PRESCRIPCIÓN: A partir del 17 de marzo de 2020, se suspenden los términos en todo el proceso contravencional de tránsito, es decir si a usted le impusieron un comparendo desde el 12 de marzo de 2020, una vez se levante las restricciones le seguirán contando los días que le faltaban para solicitar audiencia pública, obtener los descuentos de ley del 50% y el 25%, interposición de recursos si había sido sancionado y los términos que estaban próximos a vencerse.

Las audiencias y cursos para infractores programados desde el 17 de marzo de 2020 quedaron suspendidos y serán reprogramados cuando se normalice la situación.

4. SALIDA DE VEHÍCULOS: Mientras implementamos el trámite virtual de salida de vehículos, estaremos realizando este trámite en la sede americano, ubicada en Carrera 38 #74 -109, a partir de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en jornada continua, de lunes a viernes. Recomendamos no llevar acompañante, niños, mujeres embarazadas o adultos mayores de 60 años. Se atenderá en aforos reducidos.

5. SE EXTIENDE PLAZO DEL DESCUENTO DEL DERECHO DE TRÁNSITO: Por tranquilidad y la salud de todos los ciudadanos, se extendió el plazo del descuento del 10% derecho de tránsito 2020, hasta el 31 de mayo de 2020.

Invitamos a la ciudadanía a estar atentos a nuestra cuenta de Twitter: @transitobaq para información y consultas. Además, hemos dispuesto nuestro call center 3197560 para resolver inquietudes y orientar a los ciudadanos.