Se retira Nairo Quintana del ciclismo

En las últimas horas la noticia de que Nairo Quintana se retiraría se debe a que ningún equipo ha hecho la puja para contar con él en 2023.

 

Consternación en el ciclismo colombiano luego de que en las últimas horas creciera el rumor de que Nairo Quintana se retaría oficialmente de las pistas. La noticia generó un revuelo en redes sociales, en especial, por el amplío recorrido del ciclista en el mundo.

 

Según el medio Ciclismo en Grande, el ciclista quiere dedicarse a otros proyectos en su vida personal, pues no encontró ningún equipo con el cual correr en Europa durante 2023. Nairo Quintana fue protagonista en 2022 debido a que sufrió una dura sanción por parte del TAS que lo descalificó del Tour de Francia, a raíz del uso de un analgésico prohibido en el ciclismo.

 

El equipo de periodista de Ciclismo en Grande contó que todo tiene su final: “Nairo Quintana quiere retirarse de forma profesional de este deportiva. Se cansó del maltrato que le he dado la comunidad ciclista mundial y los equipos. Ya tenía oferta lista para varias equipo, pero fueron cancelando para decirle al boyacensé que él no va”.

 

Nairo Quintana que tiene una amplia experiencia internacional, ha sido uno de los ciclistas más importantes de Colombia. Desde 2010 empezó su historia en el ciclismo cuando debutó «Boyacá es para Vivirla» y mostró ser una joya para el deporte colombiano.

 

El ciclista colombiano ha sido ganador en la Vuelta a España 2016, Tour de Romandía 2016, Giro de Italia 2014, Volta a Cataluña 2013; segundo lugar en el Giro de Italia 2017, Tour de Francia 2015, Tour de Francia 2013; tercer lugar en el Tour de Francia 2013; entre otros.

 

“Nos deja sin palabras y muy consternado el retiro definitivo de Nairo Quintana”, expresaron los integrantes de Ciclismo en Grande; pero, en realidad, según ellos, la culpa la tienen los organismos del deporte internacional por los bloqueos que la causaron al ciclista y es “más que entendible” su decisión.

 

Sin embargo, se espera que en los próximos días Nairo Quintana daría un anuncio oficial sobre su futuro.