Se juega la fecha 7 de Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022

Luego de un poco más de 180 días, la pelota vuelve a rodar para las Eliminatorias Sudamericanas, donde las diez selecciones participantes darán rienda suelta a la fecha 7 de la competición que entrega cuatro cupos directos al Mundial de Catar y un repechaje en dicho torneo que está pactado para cumplirse el próximo año.

La pandemia del Covid-19, obligó a que la fecha 5 y 6 quedará suspendida. Por lo cual este jueves 3 de mayo se disputa la jornada 7 donde ocho selecciones saldrán en búsqueda de la victoria en dicha competición para mantenerse en carrera por el boleto a la cita orbital.

El primer partido del día será a las 3:00 de la tarde cuando midan fuerzas en la altura de La Paz, Bolivia y Venezuela. los locales con un solo punto están más que obligados a ganar para salir del sótano en la clasificación; mientras que la ‘vinotinto’, solo con 3 unidades es octavo y llega también necesitado por un triunfo.

En segundo turno, Paraguay visita el estadio Centenario de Montevideo donde espera a una Uruguay que tiene los mismo puntos. Ambos con 6 unidades aparecen en la mitad de la tabla y sumar tres puntos será fundamental para estar en zona de clasificación. Para dicho cotejo, los dueños de casa no contarán con su goleador Edison Cavani, quien paga de sanción.

A tercera hora, Argentina, quien aparece segunda con 10 puntos espera a una necesita Chile, quien con 4 unidades tendrá en el debut de Martín Lasarte, quien de salida no podrá contar con el referente Arturo Vidal, quien se contagió por Covid-19 solo hace unos días.

La jornada culminará con el duelo entre Perú y Colombia en territorio inca, donde la escuadra de Ricardo Gareca busca su primera alegría de tres puntos en la competición; ante una Colombia que vive sus propios problemas después de disputar dos juegos en donde recibió 9 goles que lo obligaron a cambiar de entrenador.

El quinto y último partido de esta fecha 7 será el viernes a las 7:30 de la noche, cuando el líder e invicto Brasil espere en el Estadio José Pinheiro Borda de Porto Alegre a su similar de Ecuador, quien aparece tercero con 9 unidades

PROGRAMACIÓN JUEVES:

3:00 de la tarde – Bolivia vs Venezuela
5:00 de la tade – Uruguay vs Paraguay
7:00 de la tarde – Argentina vs Chile
9:00 de la noche – Perú vs Colombia

TABLA DE POSICIONES:

1) Brasil -12 puntos 2) Argentina – 10 puntos 3) Ecuador – 9 puntos  4) Paraguay – 6 puntos  5 )Uruguay – 6 puntos
6) Chile – 4 puntos 7) Colombia – 4 puntos  8) Venezuela – 3 puntos  9) Perú -1 punto

10) Bolivia – 1 punto