Se aplica primera vacuna de ensayo contra el Covid-19 En Bucaramanga

En la ciudad de Bucaramanga, departamento de Santander, se aplicó este miércoles la primera vacuna contra el Covid-19, en el comienzo del ensayo clínico autorizado por el Gobierno Nacional.

La primera inyección de la vacuna desarrollada por el laboratorio por la farmacéutica Janssen, de la compañía estadounidense Johnson & Johnson, fue aplicada a un hombre de 50 años que se inscribió como voluntario para el proceso.

Así lo dio a conocer el director de la Fundación Cardiovascular, Federico Silva, quien reveló que el hombre forma parte del grupo de 18 voluntarios, y que se le aplicó en el brazo.

El científico no descartó que los pacientes que reciban la dosis de la vacuna experimenten algunos efectos como dolor de cabeza, fiebre y malestar general, efectos iguales a otros tipos de vacunas.

A este primer voluntario se le aplicaron rigurosos chequeos médicos para asegurar que se encuentre en buen estado de salud.

La aplicación de la Fase III se lleva a cabo por la compañía farmacéutica, de manera competitiva, inicialmente en Estados Unidos, Chile, México, Perú y Sudáfrica.