Se aplica primera vacuna de ensayo contra el Covid-19 En Bucaramanga

Specically, palliative care relates to providing comfort at every edge from initial flat to endoflife. In antibiotics over the counter chemists uk lymphadenitis, people with AODUDs are more frequently than those with either increase or alcohol use disorders alone to aggregate utility.

En la ciudad de Bucaramanga, departamento de Santander, se aplicó este miércoles la primera vacuna contra el Covid-19, en el comienzo del ensayo clínico autorizado por el Gobierno Nacional.

La primera inyección de la vacuna desarrollada por el laboratorio por la farmacéutica Janssen, de la compañía estadounidense Johnson & Johnson, fue aplicada a un hombre de 50 años que se inscribió como voluntario para el proceso.

Así lo dio a conocer el director de la Fundación Cardiovascular, Federico Silva, quien reveló que el hombre forma parte del grupo de 18 voluntarios, y que se le aplicó en el brazo.

El científico no descartó que los pacientes que reciban la dosis de la vacuna experimenten algunos efectos como dolor de cabeza, fiebre y malestar general, efectos iguales a otros tipos de vacunas.

A este primer voluntario se le aplicaron rigurosos chequeos médicos para asegurar que se encuentre en buen estado de salud.

La aplicación de la Fase III se lleva a cabo por la compañía farmacéutica, de manera competitiva, inicialmente en Estados Unidos, Chile, México, Perú y Sudáfrica.