Sandra Milena, la tuitera que acusó sin pruebas a la Colombia Humana por coca hallada en Providencia

Bastante polémica ha generado en redes sociales el trino de una usuaria de Twitter identificada como Sandra Milena, que acusó a la Colombia Humana de Petro de estar detrás del cargamento de cocaína descubierto en la avioneta en Providencia.

A su vez, la mujer aseguró que, con esos dineros del narcotráfico, Petro y sus “cómplices” compraban lujosas mansiones mientras sus seguidores morían en las calles.

Cae avioneta con coca en Providencia
Cae avioneta con coca en Providencia.

Las redes sociales y la política

Las redes sociales se han convertido en el medio más frecuente para comunicar opiniones de tipo político en Colombia. Una de ellas, Twitter, es la más destacada y la más polémica.

El debate político sobre los candidatos presidenciales para las elecciones de 2022 es cada vez más intenso, y puede llegar a los límites de las fake news, la estigmatización y la calumnia.

El senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, quien lidera la intención de voto de elecciones presidenciales, ha sido la principal víctima de este tipo de ataques en redes sociales.

Desde senadores de la República hasta ciudadanos del común han arremetido en su contra y han tenido que retractarse y disculparse como resultado de las acciones legales que Petro se ha visto forzado a interponer por causa de las calumnias e, incluso, las amenazas.

La calumnia sin evidencia

En este caso, una usuaria de Twitter identificada como Sandra Milena, publicó un trino en el cual señala directamente al movimiento político Colombia Humana, y a Gustavo Petro, de ser dueños del cargamento de cocaína encontrado en una avioneta en la isla de Providencia, sin ningún tipo de evidencia.

Vale aclarar que este cargamento de más de 440 kilos de la droga ilícita fue hallado meses atrás en una avioneta de propiedad del esposo de la comediante Alejandra Azcárate. Los pilotos aseguraron a las autoridades que se trataba de un vuelo humanitario.

Gustavo Petro respondió el trino de la usuaria y pidió a la Fiscalía investigar el origen de ese tipo de calumnias en su contra.