Rusia ya está utilizando Avifavir, el primer fármaco de acción directa contra el Covid-19

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por su sigla en ruso) informó que los primeros lotes del medicamento producido en esa nación contra la Covid-19, denominado Avifavir, se encuentran en clínicas y hospitales de Moscú (capital), así como en San Petersburgo, Kírov y Ekaterimburgo, entre otras.

Avifavir es el primer fármaco de acción directa contra la Covid-19 que ha demostrado una alta efectividad, siendo aprobado por el Ministerio de Salud ruso el pasado 29 de mayo.

Elaborado de forma conjunta por el RFPI y ChemRar Group, estiman la disponibilidad del medicamento en unos 60.000 tratamientos para este mes, de forma gratuita para la población, en el marco del programa del seguro médico obligatorio.

Según el presidente ejecutivo del Fondo, Kiril Dmítriev, «los primeros resultados de los ensayos clínicos nos hacen creer que este medicamento es uno de los más prometedores del mundo». Además, aseguró que más de diez países han

El fármaco Avifavir es elaborado en forma de comprimidos y su denominación común en el ámbito internacional es «Favipiravir».

El medicamento demostró una alta eficiencia durante la primera etapa de los ensayos clínicos llevados a cabo por varios centros médicos y científicos.

El pasado 3 de junio, la institución rectora de la salud en el país incluyó al Avifavir en la séptima versión de la lista de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la nueva infección por coronavirus.