Rigoberto Urán, el mejor colombiano en un Tour dominado a placer por Pogačar

Con el tradicional paseo por los Campos Elíseos, en donde el belga Wout van Aert cruzó la meta en un apretado sprinter se cerró la edición 108 del Tour de Francia, quien fue testigo de la ratificación de una nueva leyenda en este deporte con el bicampeonato del esloveno Tadej Pogačar.

Con tan solo 22 años y 300 días, Pogačar, demostró que no iba a tener rival que le quitará un nuevo titulo en la competencia de ciclismo más importante del mundo donde desde la etapa 8 se colocó la camiseta amarilla para no quitársela más en la presente edición que se disputó con más de 3400 kilómetros en tierras galas y Andorra.

Pogačar, hizo moñona al también lograr el titulo del mejor joven y fue el rey de la montaña donde ganó 3 de las 21 etapas disputadas. Su más inmediato perseguidor fue el danés Jonas Vingegaard a 5 minutos y 20 segundos. Mientras que en el podio apareció Richard Carapaz a poco más de 7 minutos.

El mejor colombiano fue Rigoberto Urán al culminar décimo en un Tour donde logró´ sostenerse por varios días en la segunda casilla. Mientras que Esteban Chaves culminó en la casilla 13, Sergio Henao fue 21, Sergio Higuita finalizó en el puesto 23 y Nairo Quintana arribó de 28 en la general. Miguel Ángel López se retiró de la carrera el viernes pasado.

Clasificación General con los colombianos:

  1. Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) – 80 horas, 16 minutos y 59 segundos
  2. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) a 5m:20s
  3. Richard Carapaz (INEOS) a 7m:03s
  4. Rigoberto Urán (EF Education – Nippo) a 18m:34s
  5. Esteban Chaves (BikeExchange) a 37m:48s
  6. Sergio Luis Henao (Qhubeka NextHash) a 1h:03m:12s
  7. Sergio Higuita (EF Education – Nippo) a 1h:05m:27s
  8. Nairo Quintana (Arkéa Samsic) a 1h:33m:11s