Residentes de Barrio Abajo realizan protesta como oposición por la instalación de una antena 5G en el sector

Los residentes del Barrio Abajo realizaron una protesta porque no están de acuerdo con que se coloque una antena 5G en la carrera 52 con calle 47, pues aseguran que atentan contra la salud de todos. Estas antenas son una generación de redes móviles diseñadas para atender el enorme crecimiento de datos y conectividad de la sociedad moderna actual, sin embargo, la ciudadanía del barrio teme que la radiación electromagnética que generan causen enfermedades graves como el cáncer o cardiacas.

José Meriño Camero, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, expresó: “estamos denunciando que nuevamente van a seguir colocando otra antena con más capacidad, las 5G vienen con más proyección de ondas y radiación, hemos hablado con personas que tienen conocimiento de eso y nos dicen que es perjudicial para la salud de la comunidad, y más porque está cerca de las casas y los apartamentos que están a un lado, está en riesgo la salud de todos nosotros los del barrio”.

Con un megáfono, los vecinos decían ¡Nos oponemos a que nos impongan una antena que atenta contra la salud, no pondremos en riesgo a nuestras familias, no queremos esa antena!. El presidente de la JAC del barrio agregó; “ya trajeron los instrumentos de la nueva antena, en anterior ocasión hemos expuesto la situación y les hemos dicho que nosotros no queremos que esa antena se coloque aquí en el Barrio Abajo y nosotros llegaremos hasta las últimas consecuencias para que esta antena la quiten”.

Así mismo, manifestaron que han tratado de comunicarse con las entidades distritales pero ha sido difícil, “vamos a seguir insistiendo a los entes de control para que ellos nos digan cuáles son las razones para que esa antena siga aquí en el barrio, pero a veces vemos que ellos nos dicen que esas antenas están bajo el parámetro que ellos exigen, pero nosotros como personas perjudicadas creemos que esto es peligroso para nuestra salud y no lo vamos a permitir”.