Rescate de cuerpos de padre e hijo, asfixiados en pozo artesanal en Campeche tardó tres horas y media

AJulio Teherán, hermano y tío de Amarildo Rafael Teherán Villanueva y Jesús David Teherán Roa, muertos por asfixia al inhalar gases al interior de un pozo artesanal donde trabajaban, le sonó su celular el martes a las 2 de la tarde.

Jesús David Teherán, muerto en el pozo artesanal

Lo que escuchó al otro lado del móvil lo dejó impactado. Su hermano menor y su sobrino estaban muertos.
Sin pérdida de tiempo tomó rumbo hasta el lugar del fatídico percance, finca ‘El Rodeo’, ubicada en la trocha 20 de Julio, Sector 4 Caminos, jurisdicción del corregimiento de Campeche.
“Al llegar al lugar ya estaban bomberos y la Defensa Civil, estaban haciendo todo lo posible para sacar los cadáveres de mi hermano y mi sobrino del pozo. Amarildo y Jesús David estaban trabajando cuando hallaron los gases. Al inhalarlo se asfixiaron. No pudieron hacer nada por ellos. Es algo muy doloroso perder a dos personas tan llenas de vida en esas circunstancias”, expresó el familiar de las víctimas.
El hermano del hombre de 52 años y tío del joven de 24, agregó que el muchacho era diseñador gráfico y cuando podía ayudaba a su padre en estas labores. Jesús David también era fotógrafo aficionado.
Los dos residían en la calle 6 # 13-46 barrio La Arena, de Campeche y llevaban trabajando en el pozo desde hace 25 días. El pozo artesanal tiene una profundidad aproximada a los 19 metros.
El familiar de los fallecidos dijo que los sepelios se llevarán a cabo en Campeche.