Reiteradas lesiones obligaron a Jackson Martínez decirle adiós al fútbol profesional

Las continuas lesiones en los últimos meses aceleraron la decisión de Jackson Martínez. Quien a sus 34 años ha dado fin a sus carrera como futbolista profesional. El atacante chocoano, quien supo brillar en varios clubes a nivel internacional e inclusive anotar dos goles en el Mundial de 2014 con Colombia, tomó esta determinación luego de consultarla con su familia.

‘Cha-Cha-Cha’, venía de cumplir las últimas dos temporadas con el Portimonense de Portugal, club en donde acumuló 52 partidos. Anotando 11 goles y tres asistencias. Sin embargo esta nueva campaña se encontraba sin club y aunque hubo propuestas para retomar al Independiente Medellín, equipo donde comenzó a brillar cómo futbolista. Decidió mejor dar un paso al costado luego de 15 años de carrera en las diferentes canchas del mundo.

Jackson en total estuvo en seis clubes (Independiente Medellín, Jaguares de México, Porto y Portimonense de Portugal, Atlético Madrid y Guangzhou de China), donde disputó 430 juegos y alcanzó a convertir 192 goles. Añadiendo también sus 40 juegos con la selección Colombia y diez anotaciones.