Reinicio del fútbol profesional colombiano está cada vez más cerca

El ministro del deporte, Ernesto Lucena, confirmó que este miércoles 17 de junio se le enviará a la Federación Colombiana de Fútbol la resolución que autoriza el inicio de las fases estipuladas en el protocolo de bioseguridad para darle inicio al fútbol profesional colombiano.

El ministro agregó que también está habilitada la práctica individual tanto del deporte de alto rendimiento como individual en todo el país.

Lucena, tal como lo había asegurado el pasado 14 de junio en el programa En La Jugada de RCN Radio, reiteró que los protocolos de bioseguridad fueron analizados y aprobados por parte del Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud.

“La gran noticia para Colombia es que no solo el deporte de rendimiento puede iniciar sus prácticas individuales, sino que también el deporte aficionado, después de analizar los protocolos por parte del Ministerio de Salud”, dijo.

De igual forma, Lucena reiteró que este miércoles 17 de junio le enviará a la Federación Colombiana de Fútbol la resolución en la cual se aprueba el protocolo de bioseguridad presentado para iniciar la actividad de este deporte.

“El día de mañana (miércoles) enviaremos la resolución con los protocolos de bioseguridad a la Federación Colombiana de Fútbol y así iniciar este deporte”, puntualizó.

Con respecto al calendario que tendrán los entrenamientos del balompié nacional, Lucena reiteró que se comenzará con los trabajos individuales, para posteriormente y si se logra controlar la pandemia del coronavirus, darle vía libre a los trabajos colectivos para finalmente permitir la realización de los campeonatos en agosto.