Reforma Tributaria se clava a las pequeñas y medianas empresas de Colombia

La nueva reforma tributaria que presentó el gobierno de Iván Duque trae consecuencias fatales para las pequeñas y medianas empresas del país.

Las empresas grandes nuevamente son las intocables, el impuesto de renta que subirá al 35% le carga la tributación a las pequeñas y medianas empresas, mientras que las grandes compañías con las gabelas tributarias pagarán menos impuestos.

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda
José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda.

Para el senador Wilson Arias, claramente Iván Duque no recaudó más dinero para no molestar a los superricos del país.

“No recauda más para no incomodar a los superricos, pero además el impuesto de renta que va a ser elevado probablemente va a afectar más a las micro, pequeña y mediana empresa”, afirmó Arias.

De los $15 billones que espera recaudar el gobierno Duque en esta reforma tributaria solo serán invertidos en gasto social $7 billones.

Preocupa también que el presidente Duque tendrá más poder para realizar negocios con las empresas y activos públicos de la nación.

Empresas como Ecopetrol e Isa están en riesgo de ser privatizadas, este poder del gobierno Duque también traería despidos masivos en las empresas públicas.

“El país debe ponerse las pilas si no quiere una Reforma Tributaria con mega impuestos a Mipymes, sin impuesto a mega ricos y que recaude $15 billones, pero a social solo vayan $7. Además de un Presupuesto General con privatizaciones. El Gobierno apuesta al desgaste, ¡pilas!”, agregó el Senador.