Ramón Jesurún habló de situación que atraviesa el fútbol colombiano con el covid-19

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol se pronunció en medio de la crisis económica que su sector vive por la pandemia del coronavirus.

Jesurún reveló que el estratega de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, rebajó su salario y dijo que la entidad, a pesar de su solidez, no puede desfinanciarse.

“La Federación Colombiana de Fútbol es una entidad sólida, pero no rica, que tiene y genera muchas obligaciones. Hay que tener, pese al difícil momento, mesura y tranquilidad. Hace menos de cinco días repartimos a los clubes profesionales 11.000 millones de pesos, dineros que jamás en el pasado les habíamos entregado. La situación es difícil, pero no nos puede llevar a descapitalizar al ente rector, sin saber hasta cuándo será la crisis. Estamos tratando de obtener ayudas con la Fifa y la Conmebol, pero eso tiene sus trámites. Igual, la Dimayor trabaja en el mismo sentido. Lo importante es priorizar los gastos en temas de acuerdos en seguridad social y salarios: muchos clubes con éxito ya lo han hecho”. Argumentó Jesurún.

“Hace menos de cinco días repartimos a los clubes profesionales 11.000 millones de pesos, dineros que jamás en el pasado les habíamos entregado” recalcó.

Se le preguntó que un presidente de club manifestó que ‘la Federación y usted están pasando de agache’ ”Ese presidente, sea cuál sea, que me llame y me lo diga directamente, y que no se escude en la prensa para hacerlo. ¡Con todos tengo línea directa!” dijo Jesurún.

La Conmebol dice que tiene una base de 27 millones de dólares para lo que se acondicione. “Los fondos de la Federación Colombiana de Fútbol son de dominio público y fueron aprobados en nuestra última asamblea.” expresó,

Los estrategas de Uruguay y Ecuador comentaron que bajarían su salario por la crisis. Haría lo mismo el de la Selección Colombia? “Desde el comienzo de la pandemia, el profesor Queiroz y su cuerpo técnico, muy generosamente, ofrecieron a nuestro comité ejecutivo la reducción de sus salarios. Por el momento no ha sido necesario, pero el gesto es de un gran caballero.”

¿La Federación estrechará acercamiento con Acolfutpro, para llegar a acuerdos..”La Federación no es patrono de ningún jugador. Ese es un tema de los clubes con sus empleados” Declaró Jesurún.

Si la emergencia se prolonga, ¿la Liga podría darse por terminada tal como estudian algunas ligas en Europa o se apremiaría otro formato “Lo ideal, si los tiempos y las condiciones se dan, es terminar los torneos compitiendo, cumplir con la Liga 1 y la Liga 2 Betplay de este 2020.” concluyó Ramón Jesurún.