Rafael Leão tardó solo 7 segundo para convertir el gol más rápido en Liga de Italia

El delantero portugués, de ascendencia angoleña Rafael Leão entró a la historia del Milan y del fútbol italiano al convertirse en el jugador que tardó menos tiempos en anotar un gol en dicha competición. La anotación se dio a tan solo a los 7 segundos de haber iniciado el duelo donde su equipo visitaba al Sassuolo.

El partido correspondiente a la fecha 13 de la Serie A termino de manera redonda para el Milan, quien al final se llevó la victoria con un ajustado 2-1 en un solitario estadio Mapei, que fue testigo de la épica acción que tuvo en su previa la salida del español Brahim Díaz, quien cedió rápidamente al turco Hakan Çalhanoğlu, el cual filtró una asistencia a Leão, el cual definió sin mayor problema ante el portero local.

Milan anotó el 2-0 parcial antes de llegar a la media hora del encuentro con el belga Alexis Saelemaekers, el cual solo tuvo que mandar la pelota al fondo de la red luego de una cabalgata por izquierda de Theo Hernández. El descuento definitivo fue obra de Domenico Berardi finalizando el encuentro.

Leão, de tan solo 21 años también se convirtió en el jugador en anotar el gol más rápido en el top 5 de las ligas europeas (Italia, España, Inglaterra, Francia y Alemania). cifra que será muy difícil de superar.

Con el triunfo, Milan se ratificó en lo más alto de la tabla con 31 puntos, uno más que su eterno rival Inter y cuatro sobre el vigente monarca Juventus donde milita el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

TABLA DE POSICIONES:

1) Milan 31 puntos
2) Inter 30 puntos
3) Juventus 27 puntos
4) Roma 27 puntos
5) Napoli 23 puntos

GOLES MÁS RAPIDOS EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL EUROPEO:

1) 6.7 seg] RAFAEL LEÃO, 2020 (Serie A)
2) 7.3 seg] Joseba Llorente, 2008 (La Liga)
3) 7.6 seg] Seydou Keita, 2014 (La Liga)
4) 7.7 seg] Shane Long, 2019 (Premier League)
5) 7.9 seg] Michel Rio, 1992 (Ligue 1)