«¿Qué tal la vieja esta?», las palabras de Duque que levantaron polémica

Este 20 de julio se realizó la instalación de un nuevo periodo legislativo en el Congreso. El presidente Iván Duque, cómo es costumbre, habló primero y su discurso estuvo enfocado en la unión y el trabajo en equipo. Tras el discurso de Duque, y gracias al estatuto de la oposición, la senadora Aída Avella, comenzó su intervención desde el Capitolio.

La congresista pidió que le dijeran si Duque estaba escuchando su discurso. Sin embargo, en ese momento ni el presidente del Senado ni el secretario sabían la respuesta.

Por lo tanto, Avella aseguró que el Presidente no estaba escuchando a la oposición.

La senadora, se supo minutos más tarde, estaba equivocada. Tanto Duque como todo su equipo seguían en línea, oyendo el discurso de la senadora.

Tras el cuestionamiento de Avella, ministros y hasta la Vicepresidenta utilizaron sus redes sociales para asegurar, con fotos y videos, que Duque sí estaba atento.

Sin embargo, lo que levantó polémica fue un trino de Marta Lucía Ramírez, que borró minutos después.

La publicación incluía un video donde aparece el Presidente diciendo: «Qué tal la vieja esta, dijo que dónde estaba yo, que si estaba escuchando».

Aunque el trino fue borrado, el video alcanzó a ser descargado y fue publicado por varios congresistas de oposición.

El registro audiovisual como las palabras del Presidente se volvieron virales en redes sociales y ciudadanos y políticos piden una disculpa del Gobierno.

Tomado de: Actadiurna.com