Primer caso de coronavirus en el Valle «está aislado en un centro asistencial de Buga»

El bugueño de 34 años de edad que dio positivo por coronavirus está aislado en un centro asistencial de ese municipio, indicó este lunes la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, a Blu Radio.

El hombre, que llegó en un vuelo procedente de Madrid el pasado lunes 2 de marzo y posteriormente se desplazó a Buga, presentó síntomas el pasado viernes 6 y acudió a un centro asistencial.

La funcionaria confirmó que ese mismo día se le hicieron los exámenes, los cuales dieron positivo para el coronavirus causante de la enfermedad Covid-19.

Así mismo, cinco personas del nucleo familiar del hombre también se encuentran en aislamiento preventivo.

Cabe recordar que la Alcaldía de Buga había informado el pasado 7 de marzo, ante la confirmación del primer caso en el país, que ese municipio se encuentra en «alerta alta».

Así mismo, pidieron a la ciudadanía que «cualquier persona con antecedentes de viaje y síntomas compatibles con Covid-19 (tos, fiebre, dificultad respiratoria, dolor de garganta)» se comunique de manera inmediata al teléfono celular 316779452, al número fijo 6206820 y al correo electrónico covid19@valledelcauca.gov.co

Noticia en desarrollo…