Presidentes de las potencias del mundo apoyan a Gustavo Petro

El mundo recibió con gran entusiasmo la elección del nuevo presidente de Colombia Gustavo Petro, pero especialmente los presidentes de las potencias del mundo que ya se comunicaron con él.

En tiempo récord, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, el presidente de Rusia Vladimir Putin, los embajadores de Alemania, Reino Unido entre otros ya felicitaron a Petro.

Gobierno de Joe Biden respalda a Gustavo Petro
Gobierno de Joe Biden respalda a Gustavo Petro.

Las potencias del mundo quieren con Petro

La primera potencia del mundo Estados Unidos se comunicó con su jefe de estado Joe Biden a los 2 días de ser elegido presidente de Colombia Gustavo Petro.

“Subrayó que espera trabajar con el presidente electo para continuar fortaleciendo la cooperación bilateral, incluyendo el cambio climático, la seguridad sanitaria y la implementación del Acuerdo de Paz de 2016”, dice un comunicado de la embajada de EE. UU en Colombia.

El presidente de Rusia Vladimir Putin indicó: “Acepte mis más sinceras felicitaciones con el motivo de su elección al cargo del presidente de la República de Colombia.”

Peter Ptaseek, embajador de Alemania en Colombia indicó que su país acompañará a Gustavo Petro en este nuevo camino.

El embajador de Reino Unido en Colombia Colin Martin-Reynolds señaló que seguirán trabajando con Colombia en “temas prioritarios como el medio ambiente, paz, seguridad y comercio.”

Las potencias asiáticas como China y Japón se estarían comunicando con Gustavo Petro en esta misma semana.