Presidente Duque pide no hacer politiquería con la vacunación

“Este proceso (de vacunación) debe ser un proceso de toda la nación; este proceso no tiene ranuras ni para la politiquería ni para la demagogia ni para quienes pretenden utilizarlo como herramienta de ataque político coyuntural; aquí tenemos que estar todos con un propósito de nación”.

Así lo afirmó el Presidente Iván Duque en la posesión de magistrados y magistradas de la Comisión Nacional de la Disciplina Judicial, acto durante el cual recalcó que la vacunación es un paso trascendental para la reactivación económica del país, protegiendo la vida y la salud de los colombianos.

“Estamos dando un paso trascendental, el más exigente en la historia de la salud pública de nuestro país: la vacunación de 35 millones de colombianos para prevenir, para enfrentar y para lograr una inmunidad colectiva frente al covid-19”, dijo.

En ese contexto, recordó que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, ya ha logrado cerrar acuerdos para la adquisición de 29 millones de vacunas.

“A la fecha de hoy, ya hemos garantizado que 29 millones de colombianos tendrán su vacuna. Ya hemos firmado los convenios, los acuerdos y contratos, que nos permiten a nosotros estar en la estrategia Covax, de haber cerrado acuerdos contractuales con Pfizer, lo propio con AstraZeneca y lo propio con Janssen”, puntualizó.

A renglón seguido, el Jefe de Estado aseveró que el Plan de Vacunación, diseñado por el Gobierno Nacional, “tiene el objetivo de estabilizar a nuestro país en medio de estas circunstancias, de reducir al máximo la letalidad de este virus, de proteger a quienes están más expuestos a los riesgos”.

“La colaboración activa de la justicia en esta tarea es fundamental, porque hemos definido la estructura de una vacunación que tiene el principio de equidad; que tiene, además, un principio de salvar vidas y donde contemplamos la atención que brindaremos a los segmentos donde se concentra la mayoría de riesgos; estaremos reduciendo la letalidad en más de un 80%”, sostuvo.

Por último, agradeció a los organismos de control su acompañamiento para que el proceso de vacunación en Colombia “cumpla sus objetivos”.

“Yo les agradezco a los organismos de control, que han sido claros en cumplir con sus tareas, pero la de acompañar este proceso para que este proceso cumpla sus objetivos”, afirmó el Jefe de Estado.