Por partido de Junior, el estadio Metropolitano no atenderá vacunación este miércoles

El escenario deportivo retomará el jueves 15 de julio las actividades de inmunización en su horario habitual.

Este miércoles no habrá vacunación contra el COVID-19 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez por el partido entre Junior de Barranquilla y su similar de Libertad de Paraguay, correspondiente a los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

Así lo informó la Secretaría de Salud del Distrito, que agregó que a partir del día jueves 15 de julio las jornadas de vacunación retornan al escenario deportivo en su horario habitual de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. sin agendamiento para personas de 40 años en adelante y de 18 a 39 años que tengan comorbilidades, quienes deben presentar su certificado médico.

Asimismo, la Secretaría de Salud informó que la escuela Normal Superior La Hacienda deja de ser uno de los puntos de vacunación de los barranquilleros debido al reinicio de las actividades educativas presenciales.

Hasta el próximo jueves 15 de julio se estará utilizando este recinto para las jornadas de aplicación de las vacunas, retornando la institución a su misión esencial que es la actividad educativa de miles de niños y jóvenes de la ciudad.

Fueron casi 5 meses en los que la Normal La Hacienda cambió el uso de las aulas para la enseñanza y formación de las nuevas generaciones, y se convirtió en un espacio para almacenar no solamente las vacunas con su respectiva logística, sino también, espacio para contribuir con las campañas de vacunación masivas que salvaron muchas vidas.

Con el inicio de las actividades educativas presenciales en la Escuela Normal, los ciudadanos se pueden dirigir a los puntos más cercanos que son el estadio Romelio Martínez, Elías Chegwin y la Cruz Roja seccional. Se estima próximamente la apertura de un nuevo punto para el mismo sector.

Datos de vacunación

A corte de 13 de julio se han aplicado, en total, 709.777 dosis, de las cuales, 403.079 corresponden a primeras dosis, 269.998 a segundas dosis y 36.700 a dosis única.