Por muerte de Javier Ordoñez no podemos llamar asesinos a todos los policías: Iván Duque

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a los desmanes que se han registrado en los últimos días en Bogotá por la muerte del abogado Javier Ordoñez.

El mandatario dijo que por acciones individuales, no se debe estigmatizar a una institución.

“Cuando se presentan hechos como en el caso de Javier Ordóñez hay indignación pero que no aparezcan oportunistas tratando de capitalizar en el dolor de una familia y en la indignación para que se traduzca en violencia”, indicó. 

Agregó que las investigaciones avanzan con celeridad para tener claridad sobre las situaciones que se presentaron en el día de ayer.

“Hago un llamado a la calma y a la serenidad, y a la confianza en las instituciones independientes de nuestro estado de derecho, para que las autoridades con celeridad esclarezcan estas circunstancias y no las voces que llaman a la confrontación a la desesperanza y rabia rabia las que conduzcan a colombianos”, agregó.

“Debe haber rechazo a la violencia, al vandalismo y al odio, cuando hay hechos que generan indignación se debe apelar a la independencia de poderes y no dejar que haya incitaciones para que se pase por encima de la ley y sea el odio que esté en las conductas de las personas”, agregó.