Por medio de una carta, alias «El Negro Ober» dice que quiere entregarse y revela que «hay policías a sueldo de ‘Los Costeños’»

Al parecer la carta fue escrita este domingo en horas de la tarde.

Luego que las autoridades aumentaran el monto por dar con el paradero de alias «El Negro Ober», por quien las autoridades ofrecen 100 millones de pesos, se dio a conocer una carta en la que Masrtinez manifiesta su deseo de entregarse a las autoridades.

En la carta escrita supuestamente con su puño y letra, Ober Martínez, manifiesta: “si los mayores deseos de los gobernadores del alcalde y de mi ciudad barranquillera son de la que yo me entregue eso haré pero quiero hacer valer mis derechos como ciudadanos”.

El delincuente más buscado asegura que prefiere entregarse antes que morir como le pasó a Víctor Carlos Pérez De Alba, la madrugada del viernes en un operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En alguno de sus apartes, señala que no es el único que está generando el caos que en materia de inseguridad está viviendo la ciudad.

Además asegura que “Diógenes o Jesús Cueto Vergara recluido en Combita (Boyacá) Alexis Niño Buitre Víctor Hernández alias el Cabe y alias JK” están delinquiendo desde donde se encuentran recluidos.

En Barranquilla tenemos policías a sueldo de ‘Los Costeños’ porque el sueldo que les paga el gobierno no les alcanza y por tal motivo se encuentran dando valiosa información y se encuentran desviando toda la investigación’, indica en su carta alias ‘El negro Ober’.

A raíz del cerco de la Policía Metropolitana de Barranquilla para dar con su paradero, alias ‘El negro Ober’ por quien las autoridades ofrecen 100 millones de pesos, dio a conocer una carta en la que manifiesta su deseo de entregarse a las autoridades, exigiendo garantías.

En la carta escrita supuestamente con su puño y letra, letra legible, sin algunos signos de puntuación y ciertos errores de ortografía, dice que: “Yo me quiero entregar solicito garantías beneficios solicito mis derechos para la entrega«

Ober Martínez, manifiesta: “si los mayores deseos de los gobernadores del alcalde y de mi ciudad barranquillera son de la que yo me entregue eso haré pero quiero hacer valer mis derechos como ciudadanos”.

En alguno de sus apartes, señala que no es el único que está generando el caos que en materia de inseguridad está viviendo la ciudad.

‘En Barranquilla tenemos policías a sueldo de ‘Los Costeños’ porque el sueldo que les paga el gobierno no les alcanza y por tal motivo se encuentran dando valiosa información y se encuentran desviando toda la investigación’, indica en su carta alias ‘El negro Ober’.

El director nacional de la Policia, General Jorge Luis Vargas, anunció el aumento de la recompensa hasta 100 millones de pesos, para la persona que entregue información sobre la captura de alias “Negro Ober”, cabecilla de los “Rastrojos-Costeños”.

“Con la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y la Policía Nacional, aumentamos la recompensa por este delincuente que se hace llamar el ‘Negro Ober’. La recompensa pasó de 50 hasta 100 millones de pesos. Por favor, ayúdenos a localizarlo. Es el objetivo número 1 de la Policía Nacional”, dijo el alto oficial.

Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias “Negro Ober”, es ahora el único cabecilla prófugo de la justicia de los “Rastrojos-Costeños”, ya que alias “Víctor Carlos”, fue abatido y los cabecillas alias “Tommy masacre” y “Borré” se encuentran bajo vigilancia especial del Inpec en la Cárcel La Picota de Bogotá.

La Policía Metropolitana de Barranquilla no se ha pronunciado la supuesta carta de Martínez Gutiérrez.