Por mal estado de los buses y falta de pagos salariales, protestan conductores de Transmetro

El servicio de Transmetro estuvo paralizado en horas de la mañana de este jueves en Barranquilla, ante la protesta que adelantan 50 conductores de Metrocaribe que reclamaban el pago de dos quincenas, dos bonos y pagos a Comfamiliar.

Mario Lacouture, vocero de los conductores, precisó que el día anterior de los 44 buses que fueron despachados, 21 se vararon en la vía debido al mal estado en que se encuentran.

“La suspensión no sirve, tampoco el aire acondicionado, en una oportunidad sentí que me ahogaba por el fuerte calor dentro el automotor que siempre van llenos de pasajeros”, expresó Lacouture.

Por su parte, el conductor Giovany Santiago informó que la empresa Metrocaribe les manifestó que el pago se daría solo después del 10 de Agosto y que sería una quincena.

Por lo anterior anunció que continuarán la protesta en el Portal de Barranquillita “Nelson Pinedo”.

A su turno, el gerente de Transmetro, Fernando Isaza, anunció un plan de contingencia con la Oficina del Área Metropolitana para atender la emergencia que se presenta por la protesta de los conductores de Sistur que reclaman el pago de obligaciones salariales atrasadas.

Precisó que hoy solo salieron los 107 buses de la empresa Sistur, anotando que en un día normal son despachados 190 automotores que movilizan a más de 63 mil usuarios.

El funcionario dijo que espera que el Gobierno Nacional y el Distrito sigan girando los dineros al Sistema de Transporte Masivo y reveló que a los dos Operadores el sistema financiero les está reteniendo los recursos de la tarifa.