Por falta de recursos, este martes no operaría el Transmetro

Juan Carlos Calderón, gerente de Metrocaribe, reiteró que si los bancos no liberan este lunes los dineros a los operadores del Sistema de Transporte Masivo, mañana martes no se presta el servicio de Transmetro en Barranquilla.

Manifestó que se espera que la banca tenga una respuesta clara en este sentido debido que se pretenden quedar con el 75 por ciento de los recursos  y el restante 25 por ciento desembolsarlo a los operadores.

“Davivienda nos envió una comunicación que no es clara todavía. A nosotros desde marzo nos retuvieron los dineros”, señaló Juan Carlos Calderón.

A su turno, el gerente de Transmetro, Fernando Isaza, afirmó que si los bancos liberan los recursos, los operadores del Sistema de Transporte Masivo tendrán un alivio financiero.

Expresó que la información que se tenía el pasado viernes era esa, que los bancos desembolsarían los dineros a Metrocaribe y Sistur.

El funcionario se mostró partidario de que se busque una solución a corto plazo para que se garanticen los recursos para la operación del Transmetro.