“Por cuestión de minutos me salvé de morir calcinado” explica policía que atendió tragedia en Tasajera

Luego del accidente donde se incendió en camión cisterna de Tasajera que cobró la vida de 7 personas calcinadas y otras 42 permanecen heridas en varios centros asistenciales de la región y el país con graves quemaduras que los mantienen entre la vida y la muerte, se conoció el testimonio de uno de los uniformados que estaba atendiendo la emergencia.

En las imágenes en la que se observa una multitud saqueando el vehículo cargado de combustible, se aprecian a dos policías tratando de impedir el hecho, quienes lograron salvarse del siniestro que hoy enluta a la población de Pueblo Viejo, Tasajera, por cuenta de la explosión generada en horas de la mañana de este lunes 6 de julio.

Ellos contaron cómo lograron esquivar la muerte:

«Si nosotros nos hubiéramos quedado ahí tratando de controlar, no fue ni dos minutos cuando el sargento nos dijo vamos a quitarnos de aquí, le hicimos caso, nos quitamos nos parqueamos rodamos la moto, cuando explotó enseguida», señaló uno de los policías que vivió la tragedia.

Pese a que la tarea de los uniformados era controlar la situación, los dos agentes obedecieron a su superior y se retiran.

«Estaban los dos ahí y cuando ve la situación de que ellos quieren romper el carro jala al sargento y le dice que se suba. A los 5 minutos explotó eso», añadió.

Entre tanto, otro policía confirmó las causas de la explosión del vehículo que transportaba gasolina hacia la capital del Atlántico.

«Los otros lidiando para abrir la gasolina y el otro intentó robarse la batería del carro, hubo un corto y se originó la explosión».