Policía podrá hacer uso de gases lacrimógenos en manifestaciones durante emergencia sanitaria

Por medio de un fallo de la Sala Laborar, el magistrado Hugo Alexander Ríos argumentó que el juez de primera instancia que ordenó la suspensión de los gases lacrimógenos por parte de la Policía afectó el debido proceso en el trámite de la tutela.

A juicio del Tribunal, el juez no tuvo en cuenta la posición del Gobierno Nacional para adoptar una decisión que afecta directamente funciones, por ejemplo, del Ministerio del Interior.

“Resulta obligatoria la vinculación del mismo a la acción, a fin de que se pronuncie e indique si existen evidencias o no, que correlacione el uso de los agentes químicos para el control de protesta y el riesgo de contagio o mayor severidad de síntomas por COVID-19, habida cuenta su calidad de responsable de formular la política, dirigir, orientar, adoptar y evaluar la ejecución, planes, programas y proyectos del Gobierno Nacional en materia de salud pública”, dijo el tribunal.

El Tribunal Superior de Bogotá, argumentó que, si de titular el derecho a la salud se trataba, el juez debió conceder la oportunidad al Ministerio de Salud de presentar un concepto frente a la propagación del COVID-19 a causa del uso de gases lacrimógenos.

https://apotek-på-nätet.se/
https://medicine-france.com/