Policía metropolitana rescata tres caninos que estaban encerrados en un taller

La Policía Metropolitana de Barranquilla, con su Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, rescató a tres caninos en un taller del barrio Universal.

El hallazgo se logró luego de recibir el llamado de un habitante del sector, quien después de varios días de estar escuchando los constantes aullidos de los animales hizo un llamado a la línea de emergencias 123.

Al llegar al lugar, se evidenció lo que sucedía, y con la ayuda de algunas personas que habitan en el sector se sacaron a dos cachorros.

La Policía indicó que luego de una larga espera al intentar comunicarse con el propietario de este taller donde reparan radiadores, decidieron ingresar y, al abrir el local, fue encontrado un tercer canino hembra y madre de los dos cachorros anteriormente mencionados.

Aunado a esto y por versiones de algunos testigos, este local comercial cerró sus puertas ante las indicaciones de la cuarentena, sin tener alguna consideración con sus mascotas.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que en lo que va corrido de las disposiciones del decreto de aislamiento social, han realizado 12 campañas de alimentación a caninos, felinos, y equinos beneficiando a una población de 800 animales en situación de abandono.

Cabe resaltar que el administrador podrá afrontar penas descritas en la ley 1774 de 2016 sobre maltrato animal que oscilan entre 12 a 36 meses de prisión y multas de 5 a 60 salarios mínimos mensuales vigentes por el maltrato causado directa o indirectamente a estos caninos.