Piedad Córdoba y Alex Saab: Negocios con el régimen bajo la lupa de EEUU

En su cuenta de Twitter, el bloguero Gustavo Rugeles, informa que la exsenadora intermediaria con el régimen en Venezuela hizo campaña en 2015 junto al capturado testaferro del chavismo, el empresario barranquillero Alex Saab. Ahora la justicia norteamericana investiga todos sus nexos.

Algunas publicaciones nacionales aseguran que el perfil empresarial de Piedad Córdoba no gustó incluso al interior de las Farc. Desde épocas de Hugo Chávez fungió como intermediaria de acuerdos comerciales entre Colombia y ese país. Así ocurrió en negocios como la venta de Monómeros durante el gobierno de Álvaro Uribe y en otros acercamientos como el intento de compra de Promigas por parte del gobierno Venezolano cuando el presidente fue Antonio Celia. La intermediación de ese frustrado negocio estuvo en cabeza de la entonces senadora y del expresidente Ernesto Samper también cercano al régimen y a Saab.

La exsenaora no puede negar sus vínculos con Alex Saab. Una foto que publica El Expediente fue tomada en el año 2015 cuando hacía campaña en el Rincón Latino junto al empresario que se paseaba por la ciudad en su camioneta Hammer color gris.