Pico y cédula se mantendrá en Cali; este miércoles se conocerían más medidas

El pico y cédula que estaba vigente en Cali hasta este miércoles se extenderá, acompañado de nuevas medidas regulatorias para ayudar a frenar la velocidad de contagio de covid-19.

La información fue confirmada por el alcalde Jorge Iván Ospina, en declaraciones dadas a los medios en horas de la mañana.

El mandatario local no reveló por el momento cuánto tiempo más estaría vigente la restricción.

«Vamos a tener un comité de trabajo y vamos a valorar el asunto. Es muy probable que nosotros podamos incrementar y mantener normas de regulación para evitar enfermedad», indicó Ospina.

Y enfatizó que el pico y cédula sí seguirá, «y seguimos además con control de aforos, seguimos con campañas y formación ciudadana; pero lo más importante es que continuamos en la promoción de la vacuna».

A propósito de la vacunación, el Alcalde aseveró que esperan que en la semana lleguen a la ciudad nuevas dosis de biológicos contra el covid-19, en la medida que arriben al país nuevos lotes de los inmunizantes adquiridos por el Ministerio de Salud.

Con corte hasta este martes, en la ciudad se habían aplicado 828.108 primeras dosis en igual cantidad de personas, que representan más de la mitad de las 1.585.324 que se esperan inmunizar.

De ese número de ciudadanos, 578.828 ya cuentan con su esquema completo de vacunación, es decir, tienen las dos dosis o la aplicación única en el caso de la vacuna desarrollada por Janssen.

Cabe recordar que actualmente está abierta la vacunación para adultos de 35 años o más, sin agendamiento, lo que significa que quienes lo deseen pueden acudir a los puntos de vacunación y recibir el biológico solo presentando su documento de identidad.