Petro le respondió a Poncho y se agita tormenta política

Luego que se hiciera viral el video en el que Poncho Zuleta cantó a todo pulmón que «se volteó la torta» y tácitamente dio a conocer su adhesión a la campaña presidencial de Gustavo Petro, el precandidato del Pacto Histórico le respondió a través de su cuenta de Twitter.

El saludo de Zuleta enviado a Petro por intermedio del hijo de este, el Diputado por el Atlántico, Nicolás Petro, causó una oleada de comentarios en redes sociales, teniendo en cuenta que en la anterior campaña presidencial, Poncho Zuleta respaldo a Iván Duque Márquez.

“Poncho Zuleta no es el mismo que le hizo campaña a Duque en el 2018 y el mismo que cantaba que viva la Tierra Paramilitar”, es uno de los comentarios en las plataformas digitales.

Por su parte, Nicolás Petro, que también compartió las imágenes, dijo: “Lo dice el maestro Poncho Zuleta, se volteó la arepa!”.

Entre los internautas espontáneos, varias personalidades de la escena política también compartieron y comentaron el video en el que quedó registrado el saludo del artista a los políticos. Uno de ellos es el senador de la República, Armando Benedetti del partido de La U. “Poncho Zuleta saluda con mucho cariño a mi hermano @nicolaspetro8 y a su padre @petrogustavo”, escribió y compartió el clip.

El polémico hecho generó comentarios encontrados. Algunos lo celebraron y aseguraron que la situación se dio porque “se acerca el fin del uribismo”, mientras que otros, seguidores de Petro, no lo recibieron con mucha gracia. Los ciudadanos que no apoyan al líder de la Colombia Humana también comentaron.

“Hasta Poncho Zuleta sabe que al Uribismo se le está secando la teta, les queda poco en el poder”, “Yo solo espero ese “saludo” de Poncho Zuleta a Petro, no pase de un chascarrillo y nada más. No olvido ni olvidaré que ese señor se ufana y se ufanaba de “la tierra paramilitar”… fin”, son algunos de los comentarios en redes sociales.

“El Pacto Histórico ahora va con Poncho Zuleta a bordo. No lo hemos visto todo, vendrán cosas peores. Gustavo Petro está dispuesto a todo con tal de ganar la presidencia. ¡No todo vale!”, escribió otro usuario de la red social.

Esta polémica en redes virtuales, que se registra solo unos días después de que la Corte Constitucional le regresara la personería jurídica a la Colombia Humana, enciende el debate político para la Presidencia de la República que se realizará en el 2022.