Personas que lleguen de China, Italia, España y Francia quedarán en cuarentena: Alcaldía distrital

A partir de la fecha, la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Salud, adoptó nuevas medidas preventivas, sanitarias de aislamiento y cuarentena de las personas que lleguen provenientes de la República Popular China, Italia, Francia y España.

De acuerdo con lo informado por el Secretario de Salud, Humberto Mendoza, esta medida es preventiva, obligatoria y transitoria.

Anunció que realizará seguimiento epidemiológico a las personas que arriben del exterior y/o hayan estado en los últimos 14 días en China, Italia, Francia y España.

También delegará personal en hoteles, puntos de entrada a  puertos y terminales de transporte, para realizar la evaluación preliminar de los viajeros que ingresan.

Las EPS del Distrito deberán garantizar una Red prestadora de servicios amplia y suficiente para la atención domiciliaria y/o hospitalaria de los casos sospechosos y/o confirmados de pacientes con infección por coronavirus (Covid-19, IRAG inusitado, IRAG e IRA).

Igualmente, la Secretaría de Salud adoptará las medidas de protección de la población residente en Barranquilla, con especial énfasis en los niños, niñas y personas mayores.

Los casos sospechosos serán reportados al Instituto Nacional de Salud para el procesamiento de los mismos, según los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional.