Personajes del mundo del beisbol: Fernando Tatis Jr..»Con todo»

«Él me trajo a este deporte desde que yo era pequeño y ahora aquí estamos, haciendo cosas y jugando el buen béisbol». Tatis Junior recuerda haber estado todo el tiempo con el equipo desde niño. «Recuerdo a mi padre llevándome al terreno. Era divertido. Era algo que amaba y fue el primer amor lo que he traído a este deporte».

En una temporada corta como la actual – ya estamos al 50% – las Grandes Ligas y los aficionados necesitaban de un pelotero que llamara la atención, que invitara a hablar y escribir.

Los Martes Beisboleros de Jorge Charris Pacheco

Ese man es el joven dominicano FERNANDO TATIS, hijo de aquel que jugó para los Cardenales de San Luis, quien martilló dos (2) cuadrangulares de Grand Slam en el mismo inning y contra el mismo pitcher, el surcoreano Chan-Ho- Park de Dodgers, eso ocurrió el 23 de abril de 1999.  «el niño» Tatis  apenas tenía 3 meses y 22 días(Edgar Rentería estuvo en aquel juego).

Este Fernando Junior es más pintoresco, es lo que llaman «un bacan, un gozón»que juega con estilo, hace cosas increíbles fildeando, corriendo bases y pegando  jonrones simples,  con compañeros en bases y «para coronar» con bases llenas y hasta presenta disculpas; con lo cual su actual  reinado parece inalcanzable (a menos que se enferme o se lesione) cosa que nadie desea o quiere, aún sus propios rivales.

El record actual de Tatis Jr es de 118 TB, batea 314, con 12 HR, 29 RBI, 5 dobles y 1 Triple en 30 juegos. Con toda esa producción junto con Manny Machado y Eric Hosmer son las bujías de los Padres de San Diego, una organización que nunca ha ganado una Serie Mundial pero que tal vez «se cuele» en esta postemporada y quiera Dios que eso ocurra, en razón de sus virtudes y porque allí está lanzando el barranquillero Luis Patiño del barrio La Victoria. Precisamente Patiño debutó este año con Los Frailes, le está yendo bien, todavía tiene que hacer unos ajustes para no entregar tantas bases por bolas y controlar más su recta de alta velocidad entre 95 y 99 mph. Ya lo apodan «eléctrico».

LOS JOVENES EN LA MLB: Por esta época están «dando palo» y escribiendo su historia unos pela’os beisbolistas como: Fernando Tatis jr. De 20 años con Padres jugando el shor stop. David Morejón, pitcher de 20 añitos con San Diego.  Luis Patiño lanzador de sólo 20 añitos con los Frailes de S.D. Juan Soto de 22 años, jardinero con los Nacionales. Ronald Acuña Jr con los Bravos, tiene 22. Vladimir Guerrero Jr de 21, juega en la 3a base con Azulejos. Melbrys Viloria de 23 años, catcher con Kansas City. Otros: Adalberto Mondesí jr en Reales y Cavan Biggio con Toronto. Luis Robert de 23 años, jardinero de M.Blancas. Hay muchos mas que sería muy largo relatar aquí.

SORPRENDEN MEDIAS BLANCAS DE LUIS SIERRA JR.

La artillería de Chicago White Sox integrada por los cubanos: Luis Robert, 7 Hr y 17 Rbi. Joan Moncada con 5 Hr y 15 Rbi José «pito» Abreu, 11 jonrones y 28 impulsadas. Yasmani Grandall, 3 hr y 13 impulsadas, constituyen un fuerte trabuco isleño que en estos momentos tienen al equipo de Luis Sierra Jr clasificado a la postemporada 2020. Lo complementa el dominicano Eloy Jiménez con 9 jonrones y 20 remolcadas. Este quinteto de bateadores mete miedo y ofrecen seguridad e ilusiones! Otros cubanos destacados: Jorge Soler con Reales al batear 6 jonrores e impulsar 16 Lourdes Gurriel con 3 Hr, 13 Rbi con Azulejos y Yandy Díaz de Tampa con 2 Hr y 8 impulsadas.

PERSONAS QUE NO CUIDAN SU PERFIL:

Desafortunadas las declaraciones del exdirigente de los Caimanes de Barranquilla, señor José Víctor de Castro al calificar mal a los aficionados de la ciudad de Montería y del Dpto de Córdoba.

Un dirigente de cualquier actividad debe  ñtener en cuenta al hablar de capitalizar el escenario para el cual ofrece  declaraciones y mucho más si son frases que hieren suceptibidades en el ambito nacional e internacional.

El debió aprovechar esa oportunidad para enaltecer lo que están haciendo los beisbolistas colombianos. Por otro lado, nuestra posición es que no debemos caer en la trampa de enlodar el Beisbol con los comportamientos agresivos,  exagerados, insultantes de muchos aficionados en los estadios…

Esas herencias no tienen por què invadir las sillas y espacios para admirar y analizar las jugadas del Rey de los Deportes, una actividad más mental que muscular para empalmar con nobleza las emociones que nos entregan los beisbolistas, managers  y dirigentes de los equipos en una contienda que siempre deberemos rodear de caballerosidad y ejemplares conductas.

Señores: Este capítulo maluco desde todo punto de vista, no tiene que repetirse bajo ninguna circunstancia. El Beisbol en su doctrina y filosofía es Amor, amistad, compañerismo y ante todo respeto al deporte y sus manifestaciones dentro y fuera de los estadios: No satenicemos lo atractivo y divertido del Béisbol, el cual seguirá siendo ejemplo para otros deportes.

Finalmente es decepcionante la presentación de Medias Rojas de Boston.

Cuidense con Amor..