Partido de la U, de coalición de gobierno de Gustavo Petro

Gustavo Petro tendrá la mayoría del Congreso de la República de su lado, esto debido a que este martes el Partido de la U anunció que se adhiere a la coalición de apoyo al gobierno entrante.

La decisión de la U llega luego de una reunión con el Presidente electo que sostuvo la directora del partido, Dilian Francisca Toro, y en la que, según dijo la vallecaucana, reiteró que su bancada comparte con Petro el propósito de unir al país para alcanzar un acuerdo nacional «por los olvidados».

Así entonces y luego de que hace unas semanas anunciarán que serían un partido de «no oposición», ahora el partido de la U continuará siendo de gobierno, como lo fue en la administración de Iván Duque, pero esta vez apoyando el gobierno de izquierda de Gustavo Petro.

Según se conoció, los líderes y la bancada de la U tomaron la decisión de apoyar a Petro durante una reunión realizada en la noche de este martes en la que Toro habría indicado a los miembros del partido que, horas antes de la instalación del nuevo Congreso, debían definir cuál será el papel que jugará el Partido frente al nuevo gobierno.

Tras conocerse la decisión del Partido de la U, el primero en referirse al anunció fue el senador del Pacto Histórico y quien será el presidente del Senado, Roy Barreras, quien se pronunció a través de sus redes sociales.

«Bienvenidos! Con Ustedes seremos 86 Senadores impulsando la Agenda legislativa del Gobierno Petro. Prioridades Reforma Tributaria; Reforma Política Anticorrupción; Reforma Rural; Reforma a la Policía», escribió Barreras en su cuenta de Twitter.